LA ESCUELA DE POLÍTICA SE DESTACA EN LAS PRUEBAS SABER PRO

“Si tenemos una gran calidad como estudiantes, tendremos una gran calidad como egresados y al tener una gran calidad como egresados tendremos una muy buena reputación que se verá reflejada en los excelentes trabajos que podrán conseguir en el futuro” comentó el doctor Miguel Ceballos Arévalo, decano de la Escuela de Política y Relaciones Internacionales, al conocer los resultados satisfactorios de sus estudiantes.

De acuerdo con lo registrado en el sitio web oficial del Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior, ICFES, para la prueba Saber Pro presentada en octubre de 2017, los futuros profesionales en Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Sergio Arboleda obtuvieron puntajes sobresalientes a nivel de la Institución, en las cuatro áreas de conocimiento: comunicación escrita, razonamiento cuantitativo, lectura crítica y competencias ciudadanas.

El examen, que mide la calidad de la educación a partir de cinco áreas de conocimiento básico, fue impartido a un total de 46 personas, quienes por primera vez tomaron el componente específico de investigación en procesos sociales, destacándose también en los resultados finales en esta área del conocimiento.

A nivel de la Universidad, el estudiante que obtuvo el mejor puntaje fue, Juan Pablo Cruz Martínez, quien obtuvo una puntuación perfecta en el componente de razonamiento cuantitativo. Además, tres estudiantes más de la Escuela se encuentran entre los primeros diez estudiantes de la Universidad con mejor desempeño en la prueba. Estos resultados, posicionan a la Universidad Sergio Arboleda en términos de calidad educativa a nivel nacional.

La Escuela de Política y Relaciones Internacionales ha hecho un gran esfuerzo para apoyar el proceso formativo en torno a la prueba, reconociendo la importancia del acompañamiento académico en este proceso, por lo que invita a todos los estudiantes a continuar participando de las capacitaciones.

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Site Footer